Elaborando Futuro
vibo jac volver al inicio

Fortalezas

El humedal de Córdoba por diversos factores como su ubicación, el entramado urbano que lo rodea, el trabajo de la comunidad vecina, su estado de conservación, su biodiversidad, entre otros, cuenta con un gran potencialidad ambiental que lo ubica como uno de los humedales mejor conservados del Distrito Capital. Es por ello que sus fortalezas presentan un panorama muy favorable para su recuperación en el mediano y largo plazo.

Fauna

fauna

Por sus condiciones naturales, su estado de conservación y la protección ejercida por muchos  de sus vecinos, posee una importante riqueza en fauna y flora, especialmente, representada en su avifauna. Cuenta con un registro de más de 118 especies y 31 familias de aves, realizado por la Asociación Bogotana de Ornitología desde hace más de 15 años, así como, por el Comité Ambiental de la JAC de Niza, durante 12 años. 

El humedal, también, cuenta con roedores como el ratón, la rata y el Curí; dos tipos de anfibios, la rana Sabanera y la rana Campana; un reptil, la culebra sabanera; y la presencia de una especie no identificada de murciélago. Así mismo, cuenta con una gran diversidad de invertebrados acuáticos y terrestres que hacen parte de la dieta de muchas especies de aves.

En la medida que las condiciones ambientales sigan mejorando como hasta el momento, como la calidad del agua, la oferta de hábitat nativo, la provisión de frutos, semillas, flores, entre otros, la población de la fauna podrá aumentar en especies, así como en individuos por cada una. 

 

 
SecFortalezas

Hola, para desplegar este contenido se requiere el plugin flash player actualizado, puede descargarlo desde aqui: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Video Pato Turrio2

Video Cardenal Abejero

Galería fauna