Elaborando Futuro
vibo jac volver al inicio

Problemática

Son diversos los factores que han causado impactos negativos al humedal de Córdoba, muchos están siendo mitigados y otros todavía afectan su equilibrio ecológico y su biodiversidad. El más relevante por su afectación tanto a la vida animal y vegetal, como hacia al ser humano, es la contaminación del agua, principal problemática generada por el crecimiento urbano y la falta de control de la autoridad ambiental SDA y por el mal manejo del operador del sistema pluvial de la ciudad, la EAAB.

Fragmentación por avenidas

Fragmentación por avenidas

El humedal de Córdoba está conformado por tres sectores como resultado del paso de dos avenidas principales: la Suba y la 127. Estas dos avenidas se hicieron sin consideración con el humedal fragmentándolo y desconectando su cauce natural. Son dos sectores de gran tamaño en los que la dinámica natural del humedal sigue su curso con mejores perspectivas, a diferencia del sector 1 que por su reducido tamaño y, por el impacto urbano, es el de menor potencial ecológico. Esta fragmentación, además, hace más difícil su protección y dificulta el traánsito de la fauna entre sectores.

La avenida Boyacá por su parte, rompió la conectividad que tenía del humedal con los cerros de Suba, impidiendo el intercambio de agua por escorrentía y el tránsito de fauna silvestre. 

aves

 
SecProblem

Hola, para desplegar este contenido se requiere el plugin flash player actualizado, puede descargarlo desde aqui: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Video anas discors

Video Cardenal Abejero

Galería de fotos