Elaborando Futuro
vibo jac volver al inicio

Acción popular en defensa del humedal

Entre los derechos colectivos consagrados en la Constitución de 1991, se hace referencia a la importancia de proteger el medio ambiente y los recursos naturales y establece las acciones de grupo como la forma idonea para protegerlos. En tal sentido, la Acción Popular es un mecanismo de gran relevancia cuando se trata de defender, como en el caso del humedal de Córdoba, el patrimonio natural de una región.

Obras derivadas del fallo

Nueve años fueron necesarios para hacer respetar el fallo, cumplir cada unos de sus pasos y, finalmente, iniciar con las obras de intervención en el humedal, sin alteración de su equilibrio ecológico, protegiendo la biodiversidad y respetando el trabajo de la comunidad vecina.

A finales del año 2008 con el Plan de Manejo Ambiental aprobado por parte de la Secretaria Distrital de Ambiente, la Empresa de Agua y Alcantarillado de Bogotá contrató cuatro frentes de obra en beneficio del humedal de Córdoba, tres de ellos relacionados con el agua. Estas y otras obras están consignadas en el Plan de Acción del Plan de Manejo Ambiental y son reflejo de los lineamientos definidos en el Documento de Concertación.

 

dragado

 

 
SecAccion

Hola, para desplegar este contenido se requiere el plugin flash player actualizado, puede descargarlo desde aqui: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Video 2 dragado sector 2

Galería de fotos