Elaborando Futuro
vibo jac volver al inicio

Fortalezas

El humedal de Córdoba por diversos factores como su ubicación, el entramado urbano que lo rodea, el trabajo de la comunidad vecina, su estado de conservación, su biodiversidad, entre otros, cuenta con un gran potencialidad ambiental que lo ubica como uno de los humedales mejor conservados del Distrito Capital. Es por ello que sus fortalezas presentan un panorama muy favorable para su recuperación en el mediano y largo plazo.

Ronda legal

Ronda legal

La resolución Nº 003 de 1993 definió el límite legal del humedal de Córdoba, delimitó el área física destinada para la conservación del ecosistema  y estableció los usos permitidos. Esta área se encuentra conformada por la ronda hidráulica y la zona de manejo y preservación ambiental en donde, el uso principal, es la protección y conservación y, el secundario, es la recreación pasiva. Cualquier otro uso no esta permitido porque pone en riesgo el equilibrio ecológico del humedal.

El Plan de Manejo Abiental del humedal de Córdoba plantea en el plan de acción Nº 14, realinderar su límite legal, con el fin mejorar y aumentar su área efectiva, incluyendo las zonas de sesión aledaña. Esta labor depende del estudio que para el caso desarrolle la EAAB y la SDA, el cual, debe servir de base para elaborar un proyecto de acuerdo que deberá ser enviado al Consejo de Bogotá para su aprobación.

 

 
SecFortalezas

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Ramsar bosque humedal

artsexylightbox

Video anas discors

Video la danza del pato Turrio

Zona inundable

Video Mirla buchipecosa

Galería ronda legal