Elaborando Futuro
vibo jac volver al inicio

Vision, Misión y Funciones

 

Red de humedales

Es su Visión 

Modelo cultural de interrelación inteligente con los humedales de la Sabana de Bogotá, creado, adoptado y mantenido, que comprenda y aplique el reconocimiento de la biodiversidad, su significado en términos de la calidad de vida humana y su contribución a la construcción de una ciudad-región, saludable, abierta, esperanzada, rica y digna para todos (as), sin exclusiones, a partir de la legitimación y el compromiso con el cuidado ético de los componentes de la biodiversidad propia de los mismos.

Su Misión es

Desarrollar significativas, creativas, sinérgicas e inteligentes opciones de interacción, formas de ser, hacer, estar y tener, con los humedales y entre los ciudadanos (as), a partir de la legitimación y el compromiso y cuidado ético de la biodiversidad propia de los mismos, de tal manera que al enriquecer dichas relaciones, podamos mantener e incrementar las opciones de calidad de vida en todas sus dimensiones sin sacrificar unas a favor de otras, además de participar activamente en el desarrollo de la ciudad – región, logrando con ello hacer realidad el modelo cultural de interrelación inteligente con los humedales de la Sabana de Bogotá.

Son sus Funciones

  • Promover, desarrollar y hacer seguimiento al patrón de organización que soporta la Red.
  • Promover la generación de conocimiento relacionado con la biodiversidad y su relación con lo humano en el contexto de los humedales de la Sabana de Bogotá.
  • Desarrollar y mantener la cultura que identifique la Red de Humedales de la Sabana de Bogotá, su Visión, su Misión y sus Principios.
  • Promover, participar, gestionar, administrar y ejecutar la restauración, conservación y protección de los Humedales de la Sabana de Bogotá.
  • Promover la participación activa en el desarrollo de Políticas, Leyes, Decretos, Acuerdos y Resoluciones relacionados con los humedales.
  • Facilitar la concertación entre entidades del Estado, estamentos académicos, científicos, sociales, políticos, económicos y comunidad en relación con la protección, conservación y restauración de los humedales de la Sabana de Bogotá.
  • Identificar, diseñar y desarrollar propuestas para la sostenibilidad financiera de la Red.
  • Uno de sus aspectos políticos internos establece como uno de sus más importantes compromisos el de hacer cumplir la legislación y las disposiciones reglamentarias nacionales, internacionales, locales e internas de la Red que protegen la conservación de los humedales de la Sabana de Bogotá, en todos los aspectos relacionados con su naturaleza de ser, con la definición del calidad de vida y la de la ciudad que nos merecemos como humanos.
 
SecRedhume

Video Mirla buchipecosa

Nodos de la Red

artprettyphoto

Galería de fotos